C2 NerveMonitor

Especialista para un uso versátil en el quirófano

El C2 NerveMonitor de inomed fue desarrollado para el uso diario y es considerado un especialista para una aplicación versátil en el quirófano.
La tecnología inteligente ofrece una estabilidad de señal fiable en la monitorización de los nervios motores y sensoriales y con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. El C2 combina todas las funciones de los monitores nerviosos actuales puramente acústicos y combina su simplicidad con una representación visual precisa y una documentación completa. Todos los componentes del dispositivo están optimizados para una monitorización precisa y segura, con el fin de conseguir la máxima calidad y fiabilidad de la señal. El C2 NerveMonitor es un verdadero polivalente gracias a su amplia gama de aplicaciones y su manejo sencillo.

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Lector de código de barras para una fácil lectura de los datos del paciente
  • Altavoz de alta calidad
  • Posibilidad de integración en la red del hospital (Preparado para HL7)
  • Base de datos del paciente integrada
  • Interfaz USB para facil exportación de datos

Monitorización precisa para la cirugía de la tiroides

El NerveMonitor C2 proporciona una monitorización intraoperatoria eficaz para la cirugía de la tiroides. Permite la estimulación nerviosa directa con sondas guiadas a mano, lo que la convierte en una herramienta útil en la cirugía de la tiroides, por ejemplo, para localizar el nervio de las cuerdas vocales, el nervio laríngeo recurrente y probar su función. Gracias a los dos estimuladores independientes del C2 NerveMonitor, también es posible una monitorización continua con el electrodo delta, especialmente para la extracción quirúrgica de la glándula tiroides.

  • La generosa angulación de la cabeza poliaxial facilita la colocación óptima de los tornillos.
  • La característica de “cabeza de fricción” poliaxial mantiene la posición de la cabeza del tornillo dentro del sitio quirúrgico.
  • El conjunto de tapa de bloqueo preprogramado reduce la posibilidad de rosca cruzada.

Monitorización para cirugía de columna vertebral

Para un control neurológico eficiente en la cirugía de la columna vertebral, inomed ofrece el C2 Spine Software con accesorios codificados por colores para un manejo intuitivo. El C2 Spine Software se utiliza con el C2 NerveMonitor, que ya es conocido alrededor del mundo para muchos campos quirúrgicos por su facilidad de uso y su alta calidad de señal es de máxima importancia, por ejemplo en la cirugía de tiroide.

Un aspecto destacado del software C2 Spine es la prueba de contracción integrada (monitorización de relajación). Esto sirve para el control automático del estado de relajación farmacológica de los músculos del paciente y es decisivo para la grabación correcta de las señales en la cirugía de la columna vertebral.

Durante la medición, la musculatura es monitoreada continuamente en busca de actividad. Si se produce una actividad relevante, por ejemplo, debido a una manipulación directa en el nervio, el cirujano es informado óptica y acústicamente. Además, la estimulación con tornillo pedicular permite la identificación automática del umbral de estimulación correspondiente y, por lo tanto, proporciona información sobre la posición del tornillo dentro del pedículo. Esta información es indispensable en la cirugía de la columna vertebral, que se prepara y visualiza rápida y fácilmente para el usuario.

El C2 Spine Software guarda automáticamente todas las respuestas musculares y los límites de estimulación para el informe final. Esto permite revisar cada respuesta de estimulación en la cirugía de la columna vertebral.

  • C2 Spine Software especialmente desarrollado para la cirugía de la columna vertebral
  • Simulación de contracción para el control automatizado de la relajación
  • Accesorios con código de colores

C2 Xtend

Especializado en aplicaciones corticales

Mapeo cerebral avanzado para la resección segura de tumores en neurocirugía
La precisión y la seguridad tienen la máxima prioridad en la resección de los tumores cerebrales. La neurocirugía es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos porque las estructuras neuronales importantes están localizadas cerca del sitio quirúrgico.
El mapeo – la localización de áreas funcionales – es de importancia central en neurocirugía para la extirpación dirigida y suave de gliomas y otros tumores cerebrales. Esta técnica permite localizar áreas relevantes para el habla y áreas motoras, y protegerlas durante la resección subsiguiente.

Concepto C2 probado con funciones ampliadas
Basado en el concepto probado del C2 NerveMonitor, el C2 Xtend ha sido perfeccionado para su aplicación cortical. Destaca el software especialmente desarrollado para neurocirugía, que proporciona una interfaz de usuario sencilla e intuitiva con parámetros dedicados específicamente adaptados para la estimulación cortical.